Show More

ALONSO CASTILLO

La Historia Completa

Sinopsis

El periodismo de investigación es el campo en donde el comunicador social y abogado mexicano Alonso Castillo desarrolla una carrera que lo ha llevado a ser catalogado como uno de los 100 hispanos más influyentes por sus aportes al ámbito de la información. Luego de formarse profesionalmente en la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Miami, Castillo se integró al equipo del bufete Baker & McKenzie para prestar asesoría jurídica. No obstante, años más tarde identificó su pasión en el oficio periodístico y comenzó a fungir como corresponsal en Miami del diario “Reforma”  donde comienza a plasmar un estilo que se trasladaría a otros medios, como la televisión y la radio. La actualidad global, la investigación y el análisis crítico de los sucesos que resuenan en los medios de comunicación, se entrelazan para constituir las bases donde se erige la carrera de Castillo.

Telemundo

Conductor de la unidad investigativa “Telemundo 48 Responde” plataforma  dedicada a la resolución de conflictos que enfrentan los televidentes. Esta  iniciativa nacional ha recuperado millones de dólares para los consumidores que han sido estafados.

 

Analista del segmento político “Yo decido” un espacio de información  enfocado en los asuntos políticos y sociales que impactan la vida de los hispanos en Estados Unidos.

 

Nominado por sus reportajes para múltiples Emmy´s, incluida  la investigación “Cárteles de la Piel.”  Serie que habla sobre el tráfico humano.

 

 

Telemundo Washington 

En la capital del país, Castillo se desempeñó como  reportero y  conductor del segmento político del noticiero, además  de fungir como moderador y panelista en diversos  foros de inmigración y política.

 

VME 

El periodista mexicano se integró a la cadena afiliada a la PBS  como el conductor del show “Washington en Vme”, trinchera informativa formada por una serie de investigaciones y reportajes especiales para hacer hablar a las autoridades del Gobierno y ponerle rostro a los problemas que enfrentan los ciudadanos. Durante este proyecto entrevistó a personajes emblemáticos   como el Premio Nobel de la Paz Lech Walesa.

 

 

SOI 

Presentador de un espacio informativo de actualidad denominado El Opiniario y  conductor  del show de entrevistas “Guaraver Tudei.”

 

Alonso Castillo, un comunicador comprometido que deja su huella en la televisión de los Estados Unidos promoviendo el pensamiento crítico y los contenidos inteligentes a través de los medios informativos.